BVS Paraguay restabelece su Comité Consultivo

El 21 de octubre 2013 se realizó en Asunción la Reunión para el restablecimiento del Comité Consultivo de la BVS Paraguay, con la coordinación del Instituto Nacional de Salud. Las representantes de BIREME en la reunión, Verônica Abdala y Joanita Barros, hicieron una presentación general sobre aspectos importantes de sostenibilidad y fortalecimiento de la BVS, además de las instancias de gobernanza de la BVS que son sus Comités Consultivo y Ejecutivo.

La última evaluación de la instancia BVS Paraguay fue el diciembre 2012, y el principal desafío del país sigue siendo la calidad de información científica y técnica así como el control bibliografico de la información que existe, especialmente en bases de datos nacionales.

Las palabras del Dr Angilberto Paredes, del Instituto Nacional de Salud, confirmaron que el Comité está consciente de los desafíos y reafirmó el compromiso de fortalecer la BVS en el país.

La reunión fue organizada por Maria Antonia, coordinadora del Comité Ejecutivo de la BVS Paraguay, y apoyada por Epifania Gomez Torales, del Centro de Documentación de la OPS/OMS Paraguay.

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.