BVS Argentina realiza reunión con BIREME/OPAS/OMS para seguimiento de los desarrollos de sus instancias

Entre los días 28 y 29 de noviembre, a las 11h30 (horario de Brasilia), representantes de la BVS Argentina y de la Red Nacional de Información en Ciencias de la Salud (RENICS) – a invitación de Caty Iannello, Coordinadora del Centro de Gestión del Conocimiento de OPAS/Argentina – realizan una reunión online con BIREME/OPAS/OMS para definir el seguimento  y estado del arte de los desarrollos de cada una de ellas y discutir también sobre la producción de fuentes y servicios de información a futuro.

Estarán presentes participantes de la BVS Nacional, Pediatria, Psicología, Enfermería, BVS HPCS, BVS Entre Ríos, RENICS, LEGISALUD, SciELO y dirigentes de las bibliotecas virtuales en construcción.

RENICS conforma la red social de bibliotecas y de los centros de información y documentación de la Argentina que actuan de forma descentralizada en la gestión de información en el espacio de la BVS, integrando y coordinando productos y servicios de información al largo del país, a fin de facilitar a los profesionales de la salud el mayor uso y relevancia en conocimiento científico en el nivel local, nacional y regional.

La convergencia con la BVS se establece por medio de la producción de fuentes de información institucionales por la RENICS, compilación de la bibliografía nacional en salud que alimenta la colección de la BVS. Esta, por su parte, reúne las principales fuentes de información científica del área de salud en la región de América Latina y Caribe. Además de eso, la RENICS también contribuye para la base de datos Literatura Latino-Americana en Ciencias de la Salud (LILACS).