“Acceso, uso y visibilidad de la Producción Científica en Salud” es tema de evento en Puerto Rico

El encuentro, a efectuarse los dias 18, 19 y 20 de agosto de 2015, organizado por la Oficina de Coordinación de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Puerto Rico conjuntamente con a la Comunidad de Práctica de la Biblioteca Virtual en Salud de Puerto Rico, presentará un ciclo de seminarios-talleres en la Sala de Conferencias, que ubica en el segundo piso, de la Biblioteca José M. Lázaro, Univesidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

 

Este evento persigue potenciar la gestión del conocimiento en el campo de la salud, contribuir al desarrollo de las capacidades de redacción de la documentación científica de los profesionales que laboran en el campo, y estimular la producción y diseminación de la comunicación científica de calidad. Los temas especiales a considerar serán:

 

Martes, 18 de agosto

  • El Acceso y Uso de la Información y la Evidencia Científica: Seminario para informar los Procesos de Toma de Decisión en Salud
  • La Biblioteca Virtual en Salud de Puerto Rico: Seminarios-Talleres

 

Miércoles, 19 de agosto

  • La Redacción Cientifica : Taller

 

Jueves, 20 de agosto

  • La Elaboración de Artículos Científicos : Taller

 

Los talleres están centrados en la práctica y requerirán que los asistentes traigan dudas y materiales para compartir tomados de su propia práctica cotidiana. Estos pueden ser textos científicos (tomados de artículos científicos, libros, informes técnicos, guías, notas de prensa de contenido técnico, etc.) o artículos científicos (aceptados, rechazados o en preparación). La resolución grupal de situaciones concretas fortalecerá las capacidades de redacción técnico-científica.

 

El ciclo contará con la presencia del Dr. Damián Vázquez, Editor de la Revista de la Organización Panamericana de la Salud Pública; la Lic. Verónica Abdala, Gerente del Área de Producción y Fuentes de Información de BIREME (Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, en Brasil); y la Lic. Eliane Pereira dos Santos, Consultora en Redes de Bibliotecas e Información del Departamento de Gestión del Conocimiento, Bioética e Investigación de la Organización Panamericana de la Salud, en Washington, D.C..

 

Interesados se deberán inscribir previo al evento.

 

Asistir al evento