Uso de Blackboard Collaborate para la CoP de la BVS Puerto Rico

El viernes, 28 de septiembre de 2012, integrantes de la Comunidad de Práctica de la Biblioteca Virtual en Salud de Puerto Rico, se dieron cita para participar en la 1ra sesión del Componente de Capacitación de la Red. La misma se efectuó en la sede de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información, de la Universidad de Puerto Rico, de 1:30 a 4:00 de la tarde.

 

De inicio, la Prof. Carmen Santos-Corrada, Directora del proyecto de la BVS de Puerto Rico, se dirigió a los presentes informando sobre el progreso de la Red.

 

La Dra. Luisa Vigo-Cepeda, Coordinadora del Componente de Capacitación, dio una cordial bienvenida a la sesión de aprendizaje y presentó a los recursos de la tarde.

 

El Dr. Raúl Castellanos, quien representa el Componente de Gerencia del Conocimiento en la Red, informó sobre los avances de Puerto Rico en la Organización Panamericana de la Salud y sobre las expectativas y el lanzamiento   de la Biblioteca Virtual en Salud de Puerto Rico, a finales de octubre de 2012.

 

La sesión se dedicó al uso de la plataforma en línea Blackboard Collaborate, con el fin de aportar el conocimiento y desarrollar las destrezas de los miembros de la CoP, para facilitar  algunos encuentros de aprendizaje y colaboración.

 

El taller estuvo a cargo del Sr. Mario Torres-Ramos, Estudiante de Maestría, en la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información (EGCTI), Universidad de Puerto Rico, quien es a su vez Especialista en Sistemas Operativos del Sistema de Bibliotecas, UPR, Recinto de Río Piedras; y el Sr. Juan Pablo Delerme, Especialista en Equipos de Computación y Telecomunicaciones, de la EGCTI.  Ambos son parte de la línea de investigación de la Biblioteca Virtual en Salud de Puerto Rico en la EGCTI.

 

La experiencia resultó muy exitosa y, por el entusiasmo generado en la sesión, se brindará un segundo taller, para afianzar las destrezas. El mismo se efectuará a mediados de octubre 2012.

 

http://www.flickr.com/photos/bvsenpuertorico/8036108397/in/photostream

 

Fotos: Neftalí Rodríguez-Pérez
Artista Gráfico EGCTI/UPR

 

 

 

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.