About the Portal

Este Portal está dedicado a la Red de Colaboradores y Usuários de los productos y servicios de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS), con la finalidad de:

  • Dar a conocer la Red de colaboradores de la BVS: quienes son, que hacen, donde estan?
  • Promover la comunicación  e intercambiar experiencias entre la Red y BIREME.
  • Facilitar y promover el uso de las metodologías y herramientas desarrolladas por BIREME para producción, operación y actualización de productos y servicios de información aplicados en instancias de BVS.
  • Organizar y hacer disponible la información de referencia sobre o Modelo de la BVS.

Los contenidos están organizados y distribuidos en la “Home” del Portal y en 4 subportales:

Modelo BVS – información soble el modelo de gestión de información y de conocimiento en salud que estructura y guía el desarrollo de los productos, servicios e iniciativas de BVS con base en el trabajo cooperativo, descentralizado y en red.

LILACS – información sobre el índice Latinoamericano y del Caribe de la Literatura en Ciencias de la Salud, sea información general, técnica, metodológica e histórica, o de promoción de LILACS como importante producto de la cooperación de la Red coordinada por BIREME.

DeCS – reúne información sobre los Descriptores en Ciencias de la Salud, vocabulario creado por BIREME para servir como un lenguaje único en la indización de documentos, así como para ser usado en la búsqueda y recuperación de asuntos de la literatura en las fuentes de información disponibles en la BVS.

Capacitación – reúne y organiza la información para bibliotecarios, desarrolladores y usuarios interesados en la construcción, aplicación y uso de las metodologías, productos y servicios de la BVS, con foco en el desarrollo de capacidades.

A su vez, la Home presenta el menu del Portal, contenidos de interés general para la Red, acceso directo a los principales productos y servicios de la BVS y destacados para información de divulgación como notícias, eventos y cursos abiertos.

A través de la Home y de los Subportales está la caja de búsqueda en los contenidos del Portal de la Red BVS.