, , ,

BIREME promueve semana de reuniones técnicas con la Red BVS

La próxima semana, en São Paulo, BIREME reunirá a la Red BVS en América Latina y el Caribe para discutir la renovación del Modelo BVS alineado con la nueva Estrategia “Información para la Acción en Salud”.

São Paulo, 08 de noviembre de 2023 (BIREME/OPS/OMS) – Miembros de la Red de Información en Salud de América Latina y el Caribe, la Red BVS, se reúnen la próxima semana en São Paulo, Brasil, para participar de una serie de cuatro reuniones técnicas promovidas por BIREME. Las actividades se realizan en el marco de las conmemoraciones de los 25 años de la BVS, con el objetivo de discutir temas clave para el fortalecimiento y la renovación del Modelo BVS en consonancia con la nueva “Estrategia BIREME 2023-2025 – Información para la Acción en Salud”.

La programación comienza los días 13 y 14 de noviembre con el Taller “Renovación del Modelo de la BVS”. En estos días, los coordinadores y puntos focales de la Red BVS podrán conocer en detalle la Estrategia BIREME 2023-2025, en una presentación del Director João Paulo Souza, y los resultados de un análisis situacional de la BVS realizado por Verônica Abdala y Ana Cyntia Baraldi, respectivamente Gerente de Productos y Servicios de Información y Asesora de Alianzas y Proyectos Especiales de BIREME. El programa incluye dinámicas de grupo para discutir los siguientes temas: funciones esenciales de la BVS; gobernanza; control bibliográfico y experiencia del usuario.

En los días 15 y 16 de noviembre se realizarán simultáneamente tres encuentros:

– Reunión de la Red MTCI Américas, coordinada por João Paulo Souza y Verônica Abdala, para definir la Planificación Estratégica de la BVS MTCI Américas para los años 2024-2025;

– Reunión de la Red MEDCARIB con la Coordinadora de Infraestructura de TI de BIREME, Márcia Barreto, para elaborar el plan de acción para el desarrollo de la BVS Caribe;

– Reunión de cooperación técnica con Infomed Cuba, con Sandra Janostiac, Gerente de Desarrollo de Soluciones Digitales y Tecnologías Emergentes, para explorar oportunidades de innovación para los productos y servicios de la BVS, LILACS y DeCS.

Los detalles del programa están disponibles en la página Reunión de la Red BVS 2023 | Portal de la Red BVS (bvsalud.org). Siga las actualizaciones y la cobertura de los eventos en las redes sociales de BIREME en el X Twitter y Facebook, y de la BVS en el X Twitter y Instagram.

 

SERVICIO:

Reunión de la Red BVS 2023 | Portal de la Red BVS (bvsalud.org)

Taller “Renovación del Modelo BVS” – 13 y 14 de noviembre

BVS MTCI Américas – Definición del Plan Estratégico 2024-2025 – 15 y 16 de noviembre

Red MEDCARIB – Desarrollo de la BVS Caribe – 15 y 16 de noviembre

Reunión Técnica – Innovación de Productos y Servicios de la BVS – 15 y 16 de noviembre

 

Fuente de la noticia: https://www.paho.org/es/noticias/8-11-2023-bireme-promueve-semana-reuniones-tecnicas-con-red-bvs 

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.