Guía de la BVS

El Guía de la BVS es la publicación que presenta los fundamentos de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) con el modelo de gestión de información en salud que se basa en el trabajo colaborativo y en red.

 

La BVS es coordinada y fomentada por la BIREME - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (BIREME/OPS/OMS), cuyo modelo se aplica en la cooperación técnica a las instituciones cooperantes, principalmente de los países de América Latina y del Caribe (AL&C), y se extiende a otras regiones y países, como España, Portugal y África.

 

A quien se destina

El Guía de la BVS se destina a profesionales de información en la Salud y otras áreas afines, interesados en saber cómo participar y/o colaborar en la construcción de la BVS.

 

El guía no tiene como objetivo orientar sobre metodologías y tecnologías específicas para la construcción de fuentes de información de la BVS y sus instancias. En este caso recomendamos consultar los respectivos manuales de operación indicados en este documento.

Versiones anteriores

  • Guía de la BVS 2011 - Elaborado por ocasión de los 12 años de evolución de la BVS y lanzado en marzo de 2011. 
  • Guía de la BVS 2005 - Elaborado para la IV Reunión de Coordinación Regional de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS4), realizada en Salvador, Brasil, los días 19 y 20 de septiembre de 2005.
  • Guía de la BVS 2001 - Elaborado para la II Reunión de Coordinación Regional de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS2), realizada en Habana, Cuba, entre los días 23 y 24 de abril de 2001.
  • Guía de la BVS 1999 - Elaborado para la I Reunión de Coordinación Regional de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS1), realizada en la sede de la OPAS, en Washington D.C., el 30 de noviembre de 1999.

Vea también: Publicaciones sobre la BVS