Publicaciones acerca de la BVS

Repositorio

Artículos e investigaciones realizadas por diferentes autores y en diferentes contextos sobre la BVS, sus redes y fuentes de información.

Buscar aqui

 

Principales publicaciones

Documento básico de la BVS

Diseña un breve histórico de BIREME/OPS/OMS y presenta la Biblioteca Virtual en Salud como la estrategia adotada por la institución en la promoción de la cooperación técnica en información en salud.

 

Por que la BVS es esencial

Presenta la BVS como modelo de cooperación técnica de la OPS en la promoción de la producción y operación descentralizada de una red de fuentes de información científica y técnica en la área de salud.

 

Informe de Evaluación de la BVS en sus 10 años de operación

Este documento diseña un breve panorama de la BVS en los últimos diez años, y hace un análisis de su atuación como Estrategia, Modelo y Marco Operativo. Para cada una de estas dimensiones hay indicadores para la identificación de tendencias, logros y desafíos del período.

 

Libro Biblioteca Virtual en Salud

Este libro es compuesto por una selección de conferencias presentadas en el IV Congreso Panamericano de Información en Ciencias de la Salud (CRICS IV, realizado en conjunto con la VI Reunión del Sistema. Las conferencias permiten la ampliación del debate acerca de la construcción de la BVS, considerando no solamente las cuestiones intrínsecas a su formación, pero incluyendo también los principales elementos del contexto en que se encuentran inseridos los paises de América Latina y Caribe. Publicado en 1998 por el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud – BIREME/OPS/OMS.

 

Guía de la BVS

Este guía, construído colectivamente por la Red BVS, tiene por objetivo compartir con todos los productores, intermediarios y usuarios, de forma ecuánime, las experiencias, los resultados y las mejores prácticas que constituyen el conocimiento acumuladoen la história de la Red BVS.

 

Mural de la BVS

Antíguo mural electrónico que contiene la descripción en resúmen de las fuentes de información de la BVS, publicado en la década de 1990.

 

Publicaciones acerca de la BVS en LILACS

Hay una grande variedad de artículos y resultados de investigaciones realizadas por diversos autores y en contextos diversos acerca de la Biblioteca Virtual en Salud, actualmente disponibles en LILACS.

Declaraciones

A cada edición del Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud/Reunión de Coordinación Regional de la BVS (CRICS/BVS) los participantes elaboran una declaración reiterando los compromisos firmados perante la BVS y animan a la participación de la sociedad en su desarrollo en favor de la diseminación de información científica y técnica en salud.