Canales de comunicación LILACS

Visando el mejor acompañamiento de la red, informamos abajo los canales de comunicación, con sus características y usos específicos, de la Unidad LILACS de BIREME/OPS/OMS. 

Por correo

Email_lilacs

Dudas relativas a la administración da red, a la Metodología LILACS y/o a LILACS-Express.

Email_selecao

Exclusivo para aclarar dudas sobre el procedimiento y los criterios de selección de revistas para LILACS. Todo el proceso de selección será realizado por ese correo electrónico y por preferencia siendo sometido por el propio editor de la revista.

Portal de la LILACS

http://lilacs.bvsalud.org/

Disponible en portugués, español e inglés, es una página destinada a los usuarios, con temas destacados, orientaciones sobre como buscar, números de la LILACS, noticias, acceso a los formularios de búsqueda y documentación acerca de la LILACS.

Portal da Metodología LILACS

http://metodologia.lilacs.bvsalud.org/

Disponible en portugués, español e inglés, trae documentación relacionada a la Metodología, estadísticas de contribución, informes de actividades, listado de la red y criterios y procedimientos para la sumisión de periódicos para evaluación e indización en LILACS.

Twitter de la Red LILACS

http://twitter.com/redelilacs

Últimas noticias de las actividades, de los eventos y de los cursos LILACS.

Directorio de la Red BVS

http://centros.bvsalud.org

Recordamos también sobre la importancia de mantener los datos de su institución actualizados en el Directorio de la Rede BVS. Es a través de ese directorio que actualizamos los contactos de la Red LILACS para el envío de nuestros comunicados. En el caso que identifique la necesidad de actualización de datos solicite al correo Email_cadastro.

Recomendamos el uso correcto de cada uno de eses canales de comunicación conforme explicitado, evitando el envío de cualquiera tópico relacionado al trabajo de cooperación con LILACS para correos personales. De esa forma todas las cuestiones se quedan documentadas e accesibles a todo el equipo LILACS.