Centro Cooperante (CC) Unidades de información responsables por garantizar el registro de la producción científica y técnica en las fuentes de información de la BVS

LILACS-Express

Compromissos de los CC

  • Control Bibliográfico
  • Acceso a la información
  • Red
  • Gestión de la base de datos e de la metodología
  • Tratamiento de erratas, retractación y comentarios en LILACS

    En LILACS, cada artículo de revista está representado por un registro dentro de la base de datos. Cuando se corrige un artículo de revista por una errata, retractación y comentarios, además del registro del artículo, LILACS también debe tener un registro de la errata, retractación y comentarios (Definición DeCS) que identifica que un artículo en particular fue corregido. Estos serán dos registros distintos, así como registros para diferentes artículos, pero se relacionan al completar correctamente los campos que se indican a continuación.

    Tratamiento de erratas de artículos de revistas

    Se pueden publicar erratas para corregir o agregar texto o información que aparece en cualquier parte de un artículo publicado anteriormente. La errata debe estar etiquetada y publicada en forma citable; es decir, la errata debe aparecer en una página numerada de un número de la revista que publicó el artículo original. Para revistas en línea o contenido solo en línea, la errata debe ser fácilmente discernible en la tabla de contenido de un número posterior y debe estar asociada con una paginación o ubicación identificable. Las correcciones, correcciones, comentarios y retractaciones parciales (como para un solo gráfico, declaración, tabla o imagen) de artículos publicados anteriormente se consideran todos uniformemente como erratas. (NLM , 2018, online)

    Registro da errata en LILACS

    Para relacionar el registro de erratas en LILACS con el registro del artículo que esta errata corrige, es necesario incluir los datos a continuación:

    errata

    Registro do artigo corrigido

    Errata 2

    Seguir as mesmas regras para Retratação e comentários

    Sepa mas;

    Capacitación sobre las Fuentes de Información de la BVS para la Red Latinoamericana y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud_2021

    2ª. sesión - Errata, retractación y comentarios en un artículo de revista

    Actualizado el 17 de junio de 2021

     

    [ ← Show Excerpt ]