, , ,

BIREME participa de la ACURIL en Puerto Rico y promueve el modelo de la BVS de gestión de la información y conocimiento en salud

Entre los días 09 y 14 de junio de 2013 acontecerá la 43º Asociación de Bibliotecas Universitarias, de Investigación e Institucionales del Caribe (también conocida como ACURIL, acrónimo de las siglas en inglés de la Association of Caribbean University, Research, and Institutional Libraries), en San Juan, Puerto Rico. Esta será la segunda participación de BIREME/OPS/OMS en el evento, que está ajustado al plan de cooperación técnica firmado para la región del Caribe. La primera participación de la institución fue en 2007, cuando el entonces director, Abel Packer, ha representado BIREME en la exposición y la mesa redonda compartiendo experiencias y perspectivas para el inicio del desarrollo de la comunidad del conocimiento caribeña y de las redes de información en salud.

Las actividades de BIREME se dividirán en tres campos de actuación. A nivel nacional acontecerá una reunión con el grupo de la BVS Puerto Rico, con un enfoque en la capacitación, gestión y promoción de la BVS. La BVS Puerto Rico fue divulgada oficialmente en octubre de 2012, durante el Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud (CRICS 9), en Washington, Estados Unidos.

Con vista a este objetivo, Verônica Abdala, gerente de Servicios Cooperativos de la Información y Evidencia (SCI) de BIREME/OPS/OMS, representará la institución en la conferencia de la 43ª ACURIL, presentando las estrategias de fortalecimiento de la BVS como modelo de gestión de la información y conocimiento en salud para la región caribeña, el contexto del uso de la BVS y la importancia de la capacitación y fortalecimiento da Red MedCarib.

En este sentido, también se llevará a cabo una otra reunión de fortalecimiento de la Red MedCarib dirigida al Grupo de Interés en Salud, con el objetivo de socializar el plan, involucrar los profesionales, definir estrategias e identificar necesidades de los países de esta área, con la colaboración de la coordinadora de la Red MedCarib, Ernesta Greendge.

La 43º ACURIL es un encuentro estratégico por fortalecer la participación de los líderes caribeños del sector público y privado, así como instituciones sin fines lucrativos (ONGs).

Para más información, acceda el sitio de la Asociación de Bibliotecas Universitarias, de Investigación e Institucionales del Caribe http://acuril.uprrp.edu/

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.