The Network

MEDCARIB - Health Sciences Literature of the English Caribbean

Medical Sciences Library
Faculty of Medical Sciences
The University of the West Indies
Coordinator:
Ayaana Alleyne-Cumberbatch

MEDCARIB Members
Cooperating Centers  

Caribbean VHL Instances

 VHL Belize
Belize National Library Service and Information System

VHL Guyana
University of Guyana Library and the Ministry of Health

VHL Trinidad and Tobago (out of service)
Medical Sciences Library, Faculty of Medical Sciences, The University of the West Indies

VHL Puerto Rico
Biblioteca Conrado F. Asenjo, Recinto de Ciencias Medicas, Universidad de Puerto Rico

Products of the MEDCARIB

MEDCARIB - es una base de datos bibliográfica que reúne la literatura en Ciencias de la Salud generada principalmente en los países del Caribe de lengua inglesa. Producida por la Red Caribeña. Indiza documentos tales como libros, capítulos de libros, tesis, relatorios técnicos, anales de congresos y artículos de periódicos.

CARPHA - The EvIDeNCe Portal: The EvIDeNCe Portal is a continuously updated repository of research, syntheses and Caribbean policy-relevant documents. The Portal includes clinical, population health and health systems research but excludes basic/biomedical research. The types of syntheses included are evidence briefs for policy, rapid syntheses, overviews of systematic reviews, systematic reviews and economic evaluations. The policy relevant documents originate from the CARPHA, CARPHA Member States and the World Health Organization. The EvIDeNCe portal also includes a guided overview of sources of Caribbean data, pre-appraised research evidence and other types of information, tools, resources and training material to support evidence-informed decision-making.

Belize Database

Guyana Library Catalog – Base de datos Nacional Guyana

MEDCARIB Activities, Meetings and Actions

Belice

  • Oct./2013 - Belice participa del 1° Curso a distancia en Metodología LILACS para la Red MedCarib.
  • Maio/2012 - Fué firmado un Memorando de Entendimento entre el Comité Consultivo de la BVS Belize e instituciones parceras para ampliar y fortalecer el flujo de información científica en salud por medio de la BVS.

Guyana

  • Jun./2017 - La coordinación de la BVS Guyana participa del evento ACURIL en Puerto Rico, donde se presentó la BVS y se comemoró los 50 aniversário de BIREME.
  • Maio/2013 - Participación de BIREME en el 58th Annual CHRC/CARPHA Scientific Conference en Barbados
  • Maio/2013 - Taller para bibliotecarios acerca de las metodologías de la BVS
  • Mar./2012 - Taller para el equipo de la BVS Guyana - capacitar bibliotecários, profesionales de salud y de ciencias de la información en las metodologías de la BVS (metodología LILACS y LILDBI) y en la busqueda por literatura especializada en la Biblioteca Virtual en Salud y redes asociadas.
  • Mar./2012 - Lanzamiento oficial de la BVS Guiana con la presencia de autoridades de la OPS, de BIREME y del Ministério de Salud del país.
  • Oct./2011 - BIREME ministra capacitación en línea de indización en LILACS para profesionales de la BVS Guyana

Trinidad y Tobago

  • Jun./2017 – Participantes del proyecto CARPHA EvIDeNCe se reunen en Port of Spain - Trinidad y Tobago. BIREME participa de la reunión.

Numbers of Access to VHL Regional Portal

Numbers of the contribution