Fotografía de Eugenio Galli. Director General de Higiene del Ministerio de Obras Públicas bonaerense. Fundador de la Escuela de enfermeros y preparadores de farmacia y laboratorios de la Provincia de Buenos Aires (1941)

Photograph by Eugenio Galli. Founder of the School of Nurses and Trainers of Pharmacy and Laboratories of the Province of Buenos Aires (1941)

https://docs.bvsalud.org/multimedia/2021/11/9420/galli.jpg

Collection: 80 años de la Escuela Superior de Sanidad (hoy, Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara)

El Dr. Eugenio Antonio Galli (1883-1956) fue el Director General de Higiene del Ministerio de Obras Públicas bonaerense. Bajo la órbita de dicha dirección fue creada el 31 de diciembre de 1941 la Escuela de enfermeros y preparadores de farmacia y laboratorios de la Provincia de Buenos Aires. Es considerado el verdadero fundador de la Escuela, cuyo primer Director fue el Dr. Domingo Sidoti. Galli fue un médico, anatomista, docente e investigador. Ocupó numeroso cargos públicos provinciales y nacionales y colaboró en importantes publicaciones científicas nacionales y extranjera.

Language: Spanish Publisher: Centro de Documentación en Salud
Subject(s): Schools, Nursing/history, Schools, Pharmacy/history, Schools, Health Occupations/history, Argentina, Escuela de Sanidad, Escuela de Salud Pública, Escuelas de Salud, Ministerio de Obras Públicas, Escuela de enfermeros y preparadores de farmacia y laboratorio
thumbnail
  • Share
  • Report error
    [X]
    Reason
    [X]
    Thank you for your report.
    Communication problem. Please try again later.

More related